VENTANILLA ÚNICA – ¿QUÉ ES?

El ICPBA  a través de su Ventanilla de Servicios , cumple con los requisitos y obligaciones exigidos tanto en la Ley 17/2009 de 23 de noviembre sobre el Libre Acceso a las actividades y servicios y su ejercicio, conocida como Ley Omnibus”, así como la Ley 25/2009 de 22 de diciembre de Modificación de diversas Leyes para su Adaptación a la Ley sobre el libre Acceso a las actividades y servicios y su ejercicio, donde tanto el ciudadano como el colegiado pueden realizar de forma gratuita determinados tramites online.

Además mediante el Portal del Consejo General de Procuradores de España tanto el ciudadano como el procurador podrán realizar determinados tramites online, de forma gratuita y rápida a través de la ventanilla Única de la Directiva de Servicios EUGO.

El ICPBA desarrolla esta herramienta  de trabajo para el Procurador, su formación e información; a la vez garantiza la defensa de los derechos del Ciudadano situándolo en un plano de igualdad de las partes en el procedimiento Judicial con la gestión administrativa del Turno de Oficio, su representación procesal ante los órganos Judiciales y de la Administración de Justicia y la celeridad con la especialización procesal de la tramitación del litigio.